La Meditación

Meditación

La Meditación es pues una herramienta en la ciencia espiritual que nos ayuda a transformarnos radicalmente, es la Meditación una práctica muy poderosa para que nuestra Alma o Ser pueda liberarse y tomar el control sobre nuestros cuerpos inferiores. Sucede pues que el mundo profano en general piensa o cree que las emociones, pensamientos, la personalidad, el falso yo, y hasta el cuerpo físico son pues alguno de éstos el Ser, el Verdadero Ser. Bueno pues resulta que están en falsedad, pues ni la mente, ni las emociones, ni la personalidad, ni siquiera el ego o yo común separado del Todo, nada de eso es el Ser, el Alma que somos en esencia.

Sucede que el Alma en realidad es un Embrión del Espíritu, y es de una naturaleza sutil cuasi espiritual, juntos el Espíritu y el Alma son pues el Ser y ambos son de una naturaleza muy superior a éste plano denso de la materia, vaya aún es ajeno a los planos emocional y hasta el mental. Sin embargo el Alma sólo se viste de los cuerpos sutiles, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y como cuerpo denso el cuerpo físico con su cerebro y órganos.

El cerebro (particularmente el humano) canaliza todas las vibraciones del cuerpo emocional y mental, es falso que el cerebro produzca pensamientos y emociones, el cerebro no produce en verdad nada de pensamientos ni emociones, mas bien es un receptor y canalizador de vibraciones que van más allá del plano físico de ondas electromagnéticas, incluso los pensamientos y emociones no son ondas electromagnéticas, sino más todavía que eso, son ondas más sutiles y no medibles por la ciencia material mas que por medio de las ondas que el cerebro convierte en impulsos electromagnéticos. Bueno pues sucede que incluso los pensamientos y emociones que forman nuestros campos energéticos de nuestra personalidad ilusoria y falso yo, el conjunto pues éste que es cada hombre en común, con su personalidad, su conjunto como un yo separado, no es más que un conjunto de cuerpos diferentes los cuales conforman y sirven de herramientas y vestidura para que el Alma pueda percibir, experimentar, y moverse tal cual en éste plano material.

Es así pues que la Meditación es una herramienta muy poderosa e importante para lograr liberar y desbloquear nuestros cuerpos energéticos de todo procesamiento y energías que quedan resguardadas como agregados psiquicos o “basura psíquica” en nuestro conjunto. Sucede pues que cuando suceden éstos bloqueos, la personalidad se densifica, similar a una computadora que se llena de virus y basura, el disco duro se llena de datos y archivos dañinos, etc., el Operador que es el Alma entonces no puede trabajar correctamente en su computadora, es pues muy similar con la personalidad y el Alma, bien, pues la personalidad tal cual, la que somos es sólo una ilusión, (si fueramos de verdad tan extremos de esto nos volveríamos monjes y ascetas), ésta personalidad no es real, el conjunto de personalidad que somos cotidianamente es sólo una Maya (Ilusión de Maya hindú), mientras que el Ser que es la Realidad es la que es Real (y aún ante el Padre ésta también es Ilusión), pues bien la Meditación nos limpia, nos purifica y rearmoniza nuestro conjunto porque el Ser tiene un efecto depurador sobre todo éste conjunto corporal de personalidad ilusoria que somos cotidianamente.

Inclusive, por ejemplo en la Astrología se debe entender muy bien que lo que en ella se ve por ejemplo en una carta natal no es el Ser, ni el Alma siquiera, sino que es la Maya, la Personalidad Ilusoria que es un conjunto de cuerpos sutiles que procesan pensamientos, emociones y características diversas que hacen ese falso yo que decimos ser, pero el Ser, el Alma es ajena incluso a la carta natal, lo que vemos pues en la carta natal no es más que la Ilusión Kármica que venimos a encarnar.

Con esto pues debemos entender en forma muy didáctica que el Alma pues se viste de muchos cuerpos, principalmente de cuatro: su cuerpo espiritual (vestidura principal del Alma que yace aún sin funcionar plenamente en el hombre), luego su cuerpo mental (ya despierto y funcionando en el hombre), y el cuerpo emocional que desde animales ya funciona, y el físico-vital (que desde vegetales funciona), y sin embargo ninguno de ésos cuerpos es el Alma, vaya entiéndase que son sus cuerpos, sus vestiduras, similar a cuando nos vestimos, nuestro ropaje no es más que una vestimenta, que comparados a ésta al desnudarnos somos realmente, y hasta vanidad absurda es pues considerar a las personas por su ropaje, de la misma manera a una escala muy superior, el Alma que es parte del Ser Verdadero se viste de muchos ropajes de cuerpos sutiles para funcionar e interactuar con el plano material (en otros niveles de criaturas celestiales sus formas de vida son distintas pero con estructuras también similares donde todas tienen Almas y son Seres pero dependiendo el nivel de interacción también sus Almas se visten de distintos cuerpos energéticos según el nivel o plano en el que han de interactuar).

Entonces entendiendo ésto debemos saber que la Meditación es pues una herramienta y práctica que incluso nos puede llevar a ser Superhombres si la llevamos constantemente a la práctica y la hacemos parte de nuestro estilo de vida. La Meditación está comprobado por la ciencia material que tiene efectos en las ondas cerebrales, siendo que las ondas comunes y corrientes las del estado de vigilia normal son las ondas de frecuencia Beta, en la Meditación se llega a los estados Alfa y hasta Theta, que después con la práctica asidua se lleva la conciencia de vigilia normal ¡pero en estados Alfa y hasta Theta! Lo que hace que los niveles de concentración, creatividad, atención y percepción aumenten además de la armonización emocional. Para entender bien esto tenemos lo siguiente analizado en la ciencia material:

Efectos cerebrales


El resultado más notable de los estudios acerca de la meditación parece hallarse en los encefalogramas de las formas de onda cerebrales. En el estado normal de la conciencia de vigilia estas ondas parecen seguir pautas aleatorias y caóticas, hallándose más comúnmente en la frecuencia beta. Posiblemente cada hemisferio cerebral emite en longitudes de onda distintas, y quizá existan otras diferencias entre la parte frontal y la región posterior.


Todo esto se modifica durante la meditación en grado espectacular. Tan pronto como da comienzo la sesión, el sujeto muestra un gran aumento de la actividad alfa (ondas cerebrales características del estado mental relajado), empezando por la parte posterior del cerebro y propagándose hacia delante. Al cabo de pocos minutos aumenta la amplitud de esas ondas alfa. La parte posterior del cerebro y la anterior se han sincronizado y puesto en fase, lo mismo que los hemisferios derecho e izquierdo. Esta resonancia prosigue, y aparece en muchos casos una actividad theta (un estado más profundo que el alfa), especialmente en los más habituados a estas prácticas. Los meditadores avanzados con frecuencia presentan actividad alfa incluso durante el estado ordinario de vigilia, y de gran amplitud, además. En estos sujetos también se halló más a menudo el estado theta, a veces también en estado de vigilia.


Efectos fisiológicos




La absorción de oxígeno disminuye en un 16 a 18 por ciento, el ritmo cardiaco se reduce en un 25 por ciento y también baja la tensión sanguínea, funciones todas éstas controladas por el sistema nervioso autónomo, el que preside los procesos involuntarios.


El efecto combinado de estas disminuciones consiste, esencialmente, en que el organismo entra en un estado como de reposo profundo, incluso más que durante el sueño normal. Ese reposo del cuerpo confiere mayor lucidez a la conciencia despierta… mientras el organismo disminuye todas sus actividades, la mente se libera, en esencia, de las limitaciones del organismo y queda libre para expandirse hacia nuevos horizontes.


Se ha sugerido que la meditación desestimula el córtex cerebral y el sistema límbico y que la resonancia de las ondas cerebrales supera la división entre el cerebro primitivo y el neocórtex. De acuerdo con algunas teorías, tal división es el origen de los estados emocionales alienados y del comportamiento esquizoide, que parece específico de los humanos, ya que no se encuentra en los animales. Una mejor coordinación entre los dos hemisferios tal vez explicaría también el mejoramiento de las facultades cognitivas y de la percepción.


Efectos psicológicos


Aparte de la sensación general de relajación, paz interior y bienestar, se ha manifestado en los meditadores un mejor rendimiento durante los estudios, mayor satisfacción y productividad, disminución del consumo de drogas (tanto de las de receta como las de búsqueda de sensaciones) y reacciones más rápidas.


Frente a estas pruebas, resulta difícil negar la evidencia de las grandes ventajas de la meditación. ¿Quién no desea mejorar la salud, animarse y aumentar su propio rendimiento? Y todo esto a cambio de una práctica que no cuesta ningún dinero, no precisa ningún equipamiento y puede realizarse en cualquier parte…

Fuente: http://mind-surf.net/meditacion.htm

Técnica para la Meditación “Atención en la Respiración”:

1.- En la Meditación se asegura que el ambiente sea cómodo, libre de distracciones, limpio y ordenado, y hasta colocar una vela blanca (muy recomendable) enfrente de nosotros debajo sobre la superficie a una distancia equilibrada, disponemos en un lugar ya sea para sentarnos o recostarnos, existen posturas diferentes pero es mejor escoger aquella postura en que estemos cómodos y podamos relajarnos. Algunas posturas acostado no son tan buenas porque pueden llevarnos al sueño, pero si no hay otra manera podemos hacer acostados cuidando de no dormirnos (por ejemplo en los casos que no tuvimos tiempo para hecer Meditación y sólo en la noche antes de dormir o cuando no es posible hacer una Meditacíon muy expuesta por causa de otras personas es en éstos casos que podemos hacer una Meditación discreta acostados). En toda postura la espalda debe estar recta y sin tensiones, como ejemplo unas posturas:

postura

postura comoda1
postura comoda
postura recostado
postura sentado
postura y chakras
postura de pentagrama acostado

2.- Relajamos el cuerpo respirando desde el estómago inhalando por la nariz y exhalando por la nariz también, sintiendo el cuerpo cómo se relaja y luego adormece, hasta que esté completamente relajado sin ninguna presión muscular ni tensión de ningún tipo, posteriormente sintamos como nuestra energía fluye alrededor del cuerpo entero, podemos visualizar como fluye energía desde abajo hasta arriba y viceversa.

3.-Ahora llega lo más importante que es relajar la mente. Principalmente debemos entender que la Meditación es llegar a el estado quieto de la mente, al momento de relajar la mente, debemos aquietarla definitivamente, y una técnica muy buena es poner atención en nuestra respiración, el cómo entra la respiración y sale, hasta llegar al completo aquietamento de la mente es pues que llegaremos a la Meditación.

También podemos asemejar a una obra de teatro, la ilusión de la obra es eso que la mente corre como una película o cine, el espectador se identifica con la película u obra en acción, y se pierde en ésta ilusión, sufre en los personajes, vive la desdicha o bien el bienestar, sin embargo no es los personajes de la película o la obra el Espectador, sino una ilusión frente a su mente. De ésta manera en la Meditación se trata de despertar nuestra verdadera condición del Ser y su Conciencia auquietándola completamente y dejando de pensar, y ésto se logra muy bien poniendo atención solamente en nuestra respiración.

Imaginar pues en el estado de relajación que pues “Paramos de correr la Película de la Mente” así hasta llegar a la Paz y Quietud Completa del Ser, que es en el momento en que no pensamos en nada de allí llegamos al Éxtasis. En ése momento llegamos a la Concentración y entonces una Luz de Paz nos cubre, es el Éxtasis final.

Realicemos pues ésta técnica y que sea muy pronto de resultados magníficos que mejorarán nuestro bienestar físico, emocional y mental. Liberémonos de la Ilusión, seamos conscientes de la Ilusión y liberémonos de sus cadenas y recordemos que “La Verdad nos hará libres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.