Al momento del nacimiento el aliento en una inhalación de aire nos da vida en éste plano material afianciando nuestra conexión del alma con el cuerpo fisico, al momento de morir damos el último aliento en una exhalación que rompe nuestra conexión con el cuerpo físico y sale nuestra alma, es a todo éste proceso la llamada Respiración.
Es increíble muchas veces que damos muy por mínimo tal proceso vital, como si el respirar fuera cualquiera cosa, sin embargo muchos no perciben a profundidad que la Respiración es la base principal que nos mantiene con vida en el cuerpo físico, también es increíble que tal proceso vital no sea llevado a cabo eficientemente debido a los malos hábitos adquiridos en tal respiración. Es común que la mayoría de las personas respiren a medias, o que seudo-respiren. Según estudios la respiración dice mucho acerca de los estados anímicos de una persona, es común que una persona agresiva o voluntariosa tienda a respirar toscamente y en efecto profundo, y que una persona depresiva tienda a respirar débilmente.
Para la ciencia espiritual o trascendental, la respiración es básica y primordial para el trabajo interior, para el cambio y transformación y elevación humana, para “el esculpir la piedra en bruto”. De nada sirve meditar (precisamente si no se respira bien no se puede meditar correctamente), así como de nada sirve estudiar los misterios divinos si no sabemos respirar bien, tampoco de nada sirve afirmar, orar, decretar, tener mente positiva, etc., si no se sabe respirar bien. En éste artículo hablaremos de cómo aprender a respirar correctamente.
El Buen Respirar
Esotéricamente, en la Respiración entra la llamada Fuerza de Vida, para los hebreos el ”Ruaj”, para los orientales el “Chi”, para los indostanes el “Prana”, modernamente para los occidentales la “Energía”, la cual es un influjo que sostiene al cuerpo vital y energético de nuestro cuerpo, y en efecto como la ciencia material de hoy en día lo ha comprobado que al respirar entra el oxígeno a nuestra sangre el cual es vital para las todas células del cuerpo para sus funciones respectivas y sin éste esencial elemento no podría continuar la vida presente en nuestro cuerpo físico.
A continuación los tipos de Respiración que existen y la correcta Respiración.
Respiración Torácica
Es una respiración pobre o mediocre porque no se llenan por completo los pulmones, ésta se realiza en parte superior de los pulmones, paradójicamente muchos individuos creen que por el hecho de expandir la parte superior de los pulmones o tórax están respirando bien, pero no es mas que ignorancia lo que sucede en ellos, éste tipo de respiración es muy mala y no se llenan por completo los pulmones, y lo peor es mas aún que se termine respirando por la boca cosa tan más nefasta.
Respiración Abdominal
Ésta sí es una respiración más apropiada, estriba en que el abdomen es empujado hacia afuera y de ésa manera el aire es contraído a que se llene la parte inferior de los pulmones y de ésa manera la parte alta de los pulmones también es llenada.
Respiración Correcta
Es la Respiración basada en una completa combinación de primero la Respiración Abdominal que culmina en la Respiración Torácica, de ésa manera lo correcto empujando el abdomen haciendo que el diafragma expanda los pulmones, inhalando por la nariz llenando la parte inferior de los pulmones primero y posteriormente la parte superior de los mismos para de ésa manera llenar todos los pulmones a plenitud, posteriormente se invierte el proceso contrayendo el abdomen el diafragma contrae los pulmones para vaciar el aire, comenzando a exhalar preferentemente por la nariz sacando el aire de la parte superior de los pulmones y finalmente el aire de la parte inferior de los mismos. Ésa es la manera correcta de respirar.
La Respiración por tanto bien llevada a cabo ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo hacia una forma positiva, cambia nuestro estado mental y físico. Llevar a cabo una respiración correcta nos prepara para el trabajo interior.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.