"En el Principio era el Logos, y el Logos estaba con Dios y el Logos era Dios"
El Logos es el fundamental principio del Todo, y el Todo está en el Universo y el Universo es el Cosmos, es bajo ésta premisa que podemos comprender que Dios es el Logos mismo, es también su Cosmos, su Universo y todo ésto es el Todo.
El Logos también tiene el significado de Verbo, es pues la sustancia primordial de reverberación que crea y conforma el Todo, por eso es que Dios con su Verbo, es decir el Logos mismo reverberando creó y manifestó el Todo con su Universo Cósmico, plasmándolo a manera de una Gran Mente.
El Logos tiene tres formas en que efectúa su Creación y éstas tres formas son Pensamiento Cósmico, Sentimiento Cósmico y Acción Cósmica, éstos son los Tres Logos Creadores que en el judeo-cristianismo se conoce como Padre, Hijo y Espíritu Santo, en el hinduismo Brahma, Vishnu y Shiva, etc.
Así fue como primordialmente el Todo estuvo en el seno del Pensamiento del Padre Cósmico, pasando al Sentimiento del Hijo Cósmico para manifestarse en la Acción del Espíritu Cósmico.
El Logos es pues el Creador del Universo, Gran Dios Universal, Supremo Arquitecto del Cósmos, cuya acción se reverbera para crear y manifestar los mundos, dimensiones y planos del Gran Todo.
El Logos también es el Gran Ser, pues como la premisa lo dice en el Principio "era" el Logos, pues de ésto podemos comprender que en el Principio nadie pudo "ser" sino sólo el que ha sido en ése Principio. Es también éste mismo Logos el que en su aspecto primordial es el Gran Ser que fue, es y será, el Principio y el Fin, el Alfa y Omega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.