Muy querido discípulo, para la Iniciación al Atrio Interior del Templo es necesario comenzar con un trabajo asiduo de Meditación, el cual es el trabajo regular del Discípulo de Atrio Interior. Con éste trabajo prepararás tus Centros Energéticos de tu Cuerpo Energético y abrirás los poderes latentes de tu Alma, lo cual te dará la preparación adecuada para recibir la Ciencia Sagrada, asi como también te llevará a trasformarte, perfeccionarte y ascenderte en el Sendero a la Maestría, una Maestría que te llevará a la Inmortalidad, a la Vida Eterna.
Querido discípulo, el primer paso para comenzar la Iniciación al Atrio del Templo y a su Primer Grado, será muy necesario comenzar un ejercicio llamado Armonización de los Centros Energéticos del Hombre. Tal Ejercicio armonizará tus Centros de Energía, los cuales son ignorados por el mundo profano y su ciencia material, pero querido discípulo, el conocimiento de ésto yace en secreto para darlo a conocer a aquellos que son verdaderos buscadores da la Luz.
Una vez realizado éste ejercicio se despertarán tus poderes latentes, pero es necesario realizar el ejercicio regularmente al menos tres veces por semana y si no es posible ésto al menos una vez por semana, jamás querido discípulo dejes de realizarlo, ya que si lo dejas de hacer, ésto es semejante por ejemplo a aquella persona que quiere lograr desarrollar su musculatura y sin embargo abandona los ejercicios correspondientes a ello entonces nunca podrá lograrlo.
En éste caso es muy importante entender que la búsqueda de la Luz no se lleva a cabo en el mero aprendizaje intelectual, no sino que en la Práctica. Una verdadera Escuela de Iniciación a la Luz no se basa en meros conocimientos y su tedioso aprendizaje sino en la Práctica, ya que pues una Escuela de Iniciación Real no es una Escuela de Instruidos, sino que es una Escuela de Practicantes.
Por eso querido discípulo si no es llevado nada de ésto a la práctica no tiene caso y no se puede avanzar en el sendero a la Luz. Para ello existe un dicho muy sagrado que dice así:
"Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá"
Ésto es pues el dicho que describe la Búsqueda y la Práctica que nos llevará a la Luz, pues si pedimos en la práctica nos será dado, y si buscamos en la práctica encontraremos y si llamamos en la práctica continua se nos abrirá.
A continuación el ejercicio principal que ha de acompañar al Noble Discípulo del Atrio Interior del Templo, es necesario practicarlo por vez primera y continuarlo en cada uno de los grados que seguirán al mismo.
Ejercicio de Armonización de los Centros Energéticos del Hombre
El Ser Humano posee un Cuerpo Energético que es la contraparte energética del Cuerpo Físico, a éste Cuerpo Energético está compuesto de Siete Cuerpos Sutiles del Hombre, ésto es a saber los tales Cuerpos son los siguientes:
1. Cuerpo Físico-Etéreo. Es el vehículo de manifestación más denso y tangible con todos sus órganos y sistemas de células es decir el Cuerpo Físico. Su Centro Energético se encuentra en la Raíz de la columna vertebral por encima del ano y corresponde en el Cuerpo Físico con las Glándulas Adrenales. El elemento filosófico que lo compone es la Tierra.
2. Cuerpo Vital. Es el vehículo de asiento de la fuerza vital que el Sol y la Luna emanan y que animan e insuflan de Vida al Cuerpo Físico y es un doble energético del mismo, siendo el vehículo del Ego Vegetal, ya que pues contiene todos los poderes vitales que sostienen y llenan de vida a cada célula del Cuerpo Físico, por tanto son los sustentadores de los instintos. Su Centro Energético se encuentra en la columna vertebral a la altura de los órganos sexuales en dirección al vientre, en el Cuerpo Físico en la mujer corresponde a los Ovarios y Útero y en el hombre a los Testículos y Próstata. El elemento filosófico que lo compone es el Fuego.
3. Cuerpo Emocional Inferior. Es el vehículo del Ego Animal Inferior con sus emociones, deseos y pasiones más inferiores, por un lado las emociones ligadas al instinto asimilativo y por otro lado las emociones y afectos más primarios, éste cuerpo es alimentado por las energías lunares y mercuriales. Su Centro Energético se encuentra a la altura del plexo solar por encima del ombligo, en el Cuerpo Físico corresponde a las Glándulas Bazo y Páncreas. El elemento filosófico que lo compone es el Agua.
4. Cuerpo Emocional Superior. Es el vehículo del Alma Individual con sus emociones superiores, o bien pensamientos teñidos de emociones que nos incitan a desear en forma más elevada y con mayor voluntad, es el lugar donde percibimos el amor y el deseo más profundo, ésta fuerza es alimentada por las energías venusinas las cuales nos incitan a amar y desear y nos dan el sentido de seres individuales. Su Centro Energético se encuentra en la zona del corazón, en el Cuerpo Físico corresponde a la Glándula Timo. El elemento filosófico que lo compone es el Aire.
5. Cuerpo Mental. Es el vehículo del Alma Humana que nos da la Voluntad que ligada a la capacidad de razonar, comunicarse y de pronunciar el Verbo para crear, es el don de la humanidad, las energías marciales y jupiterianas alimentan éste cuerpo. Su Centro Energético se encuentra en la zona de la garganta, en el Cuerpo Físico corresponde a las Glándulas Tiroides y Paratiroides. El elemento filosófico que lo compone es el Éter.
6. Cuerpo Crístico. Es el vehículo de la Conciencia Crística o Alma Humana Crística la cual opera en nuestra mente, cerebro y todo el conjunto energético, es aquella que ha de ser despertada para unirnos a ella o mejor dicho hemos de despertar nuestros cuerpos inferiores para despertar a la realidad de ella, corresponde a las energías saturnales y uranianas las que alimentan a éste cuerpo. Su Centro Energético se encuentra en la zona del entrecejo, en el Cuerpo Físico corresponde a las Glándulas Pituitaria e Hipotálamo. Su elemento filosófico es el Éter.
7. Cuerpo Espiritual. Es el vehículo de la Chispa Divina y es el Ser, también es el Espíritu Divino que nos anima, el Alma Real, el Verdadero Ser, se corresponde con las energías neptunianas. Su Centro Energético se encuentra por encima de la coronilla de la cabeza, en el Cuerpo Físico corresponde a la Glándula Pineal. El elemento filosofico es el Éter.
Ejercicio de Armonización de los Centros Energéticos
Ahora bien para Armonizar cada uno de los Centros Energéticos es necesario tener un dominio de las técnicas de meditación, y a continuación expondremos el ejercicio de Armonización de los Centros Energéticos el cual abrirá cada uno de tales Centros y los armonizará llevándonos a un proceso de elevación, cambio y purificación de los mismos. Éste ejercicio lo ideal es practicarlo muy regularmente al menos tres veces por semana y si fuese posible diariamente ya que despierta nuestros poderes latentes del Alma.
1. En un lugar cómodo y libre de distracciones, realizamos la postura que vemos en la imagen (si esto no es posible otra postura sería sentado en una silla con las manos apoyadas en los muslos). Con la columna bien erguida.
2. Ahora realizamos respiraciones completas y profundas, inhalando y exhalando a un ritmo regular, ponemos atención en nuestra respiración por unso instantes.
3. Ahora siguiendo nuestra respiración rítmica inhalamos y al exhalar percibimos el cuerpo en totalidad, así en cada reapiración cada vez al exhalar percibiremos el conjunto de nuestro tacto, cómo sentimos el cuerpo sentado apoyado en una superficie, nuestra percepción corporal así en una concentración total.
4. Una vez alcanzado ésto por unos instantes, ahora ya que se ha alcanzado una relajación del cuerpo y concentración total, ahora visualizamos lo siguiente:
a) Primer Centro. En la zona de la raíz de nuestra columna vertebral visualizamos en el cóxis un centro de color Rojo y pronunciamos el mantram LAUM así de la siguiente manera inhalamos profundo y al exhalar pronunciamos LLLLLLLAAAAAAAAAUUUUUUUUUMMMMMMMMM, así repetimos en un total de tres veces. Al pronunciar el mantram visualizamos cómo crece color Rojo en forma luminosa.
b) Segundo Centro. En la zona de la columna vertebral encima del centro anterior a la altura del pubis y órganos sexuales visualizamos un centro de color Naranja y pronunciamos el mantram VAUM así de la siguiente manera inhalamos profundo y al exhalar pronunciamos VVVVVVVVVVVVAAAAAAAAAAUUUUUUUUUMMMMMMMMM, así repetimos en un total de tres veces. Al pronunciar el mantram visualizamos cómo crece el color Naranja en forma luminosa.
c) Tercer Centro. En la zona del plexo solar por encima del ombligo visualizamos un centro de color Amarillo y pronunciamos el mantram RAUM así de la siguiente manera inhalamos profundo y al exhalar pronunciamos RRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM, así repetimos en un total de tres veces. Al pronunciar el mantram visualizamos cómo crece el color Amarillo en forma luminosa.
d) Cuarto Centro. En la zona del corazón visualizamos un centro de color Verde y pronunciamos el mantram IAM así de la siguiente manera inhalamos profundo y al exhalar pronunciamos IIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMM, así repetimos en un total de tres veces. Al pronunciar el mantram visualizamos cómo crece el color Verde en forma luminosa.
e) Quinto Centro. En la zona de la garganta visualizamos un centro de color Azul y pronunciamos el mantram HAUM (con la H sonando como una J suave como un sonido del viento), así de la siguiente manera inhalamos profundo y al exhalar pronunciamos HHHHHHHHAAAAAAAAAUUUUUUUMMMMMMMMM, así repetimos en un total de tres veces. Al pronunciar el mantram visualizamos cómo crece el color Azul en forma luminosa.
f) Sexto Centro. En la zona del entrecejo visualizamos un centro Índigo y pronunciamos el mantram AUM, así de la siguiente manera inhalamos profundo y al exhalar pronunciamos AAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, así repetimos en un total de tres veces. Al pronunciar el mantram visualizamos cómo crece el color Índigo en forma luminosa.
g) Séptimo Centro. En la zona por encima de la coronilla visualizamos un centro luminoso de color Violeta y pronunciamos el mantram AUMEN, así de la siguiente manera inhalamos profundo y al exhalar pronunciamos AAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN, así en un total de tres veces. Al pronunciar el mantram visualizamos cómo crece el color Violeta en forma de un haz muy luminoso y nos hundimos en una paz muy profunda, visualizamos que ésa Luz Violeta nos baña desde por encima de la cabeza y derrama su luz en todo alrededor de nuestro cuerpo, y sentimos una paz y energización de todo nuestro conjunto áurico.
5. Después de lo anterior y después de percibir el baño de energía ya nuestros centros energéticos han quedado armonizados, ahora proseguimos a abrir los ojos, movemos el cuerpo y terminamos con la meditación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.