La Orden del Hombre del Cántaro de Agua es una Orden naciente, alboreante cuya manifestación será en colaborar con el establecimiento de la Nueva Era del Aguador.
La Orden del Hombre del Cántaro de Agua es de caracter metafísico, místico e iniciático y será una orden no sectaria, no política ni religiosa, y será paramasónica, ecléctica, heterodoxa y universalista, su desenvolvimiento debe estar libre de la infiltración de los agentes de la oscuridad, es por ello que intencionalmente tendrá un caracter secreto en muchas de sus formas para evitar que sea infiltrada por tales agentes de oscuridad.
La Orden del Hombre del Cántaro de Agua dará a luz a los Reyes y Sacerdotes con el Cristo Cósmico, será la espectadora de la Gran Boda del Cordero, la receptora del Advenimiento del Hijo del Hombre que cual Novia Purísima saldrá al encuentro de su Novio.
La Orden del Hombre del Cántaro de Agua será el Centro de Gravedad de la Nueva Jerusalén, Recipiente y Tabernáculo de la Tienda del Gran Dios del Universo, Templo del Altísimo, Gran Obra de Arquitectura Divina.
La Orden del Hombre del Cántaro de Agua dará a Luz al Príncipe de Paz que guiará al Mundo con su Sabiduría, y los reyes de la tierra vendrán a él para escucharle y su regir principesco será la pauta del Verdadero Reino del Gran Dios del Universo.
Así Será.
